Condiciones Generales de Alquiler

   
 
Guatemala
 
Requisitos de Alquiler
 
  • La edad mínima para alquilar un auto es de 21 años.  Conductores este las edades de 21 y 24 años pueden incurrir en un cargo adicional diario.
  • Todo conductor deberá presenta licencia de conducir valida con fecha de vencimiento vigente
  • Pasaporte o cedula de ciudadanía a nombre de arrendatario
  • Tarjetas Debito NO son aceptadas
  • Tarjeta de crédito a nombre del arrendatario con el cupo de crédito de $800usd mas los costos adicionales del alquiler

La autorización podría ser utilizada para el pago de daños al vehículo o regreso tardío.

 

Protección de Colisión y Robo (CDW-TP) no es un seguro.
Esta protección cubre al conductor autorizado en caso de daños ocasionados al auto alquilado por encima del deducible indicado de acuerdo con la clase del auto alquilado.

 
     En caso de pérdida total del vehículo se aplicará un deducible de $1,500usd y en caso de Robo se aplicará un deducible de $3,500usd.
 

Protección de Deducible (DP) puede ser adquirida al momento de recibir el auto por un costo adicional diario. Esta protección exonera al conductor autorizado del pago del deducible en caso de daños o robo del vehículo alquilado. Siempre y cuando se cumplan todas las condiciones del contrato firmado con la empresa de alquiler.  

 


Protección de Responsabilidad de Terceros (TPL) no es un seguro. Es una protección obligatoria, a no ser de que el cliente presente una poliza personal que especifique claramente que esta cubierto en Guatemala. Le ofrece al arrendatario cobertura por daños o heridas causada a terceros bajo la póliza de seguros de la compañía de alquiler local con un deducible de hasta $5,000usd con un limite de hasta $100,000usd, 

 

El conductor adicional debe cumplir con todas los requisitos de arrendamiento y deberá esta presente al inicio del arrendamiento para la firma del contrato de alquiler. El conductor adicional solo se podrá añadir al contrato en la oficina de origen del alquiler.

Regresar el auto en una oficina diferente a la oficina de origen, solo se permite cuando la reserva es confirmada bajo esas condiciones. Todo alquiler de una via, esta sujeta a un cargo adicional que se deberá pagar directamente a la oficina de origen al momento de recibir el vehículo.

Tambien se ofrecen las siguientes opciones sujetas a cargos adicionales que pueden variar sin previo aviso:

  • Sillas para bebes - $6usd diarios
  • Navegadores GPS - $12usd diarios
  • Telefono Celular Inteligente - $15usd diario (llamadas locales/mensajes)